Graduado en Literatura General y Comparada. Actualmente, estudiando narrativa y videojuegos. Artista multidisciplinario. Crítico. Actor.

Eduardo Ruiz de Aguiar

He cursado el grado en Literatura General y Comparada de la UCM. Tomé la rama de escritura creativa. Tengo especial gusto por la lírica y por el teatro, pero también cultivo la narrativa y el ensayo (especialmente la crítica). Trabajando ando en un poemario y en alguna que otra dramaturgia.

Mi otra gran pasión es el videojuego. Estoy intentando aunar ambos campos en un solo camino, estudiando con gusto guion y diseño narrativo de videojuegos.

También soy actor. Tengo cierta experiencia en este sector, habiendo participado en un total de cuatro obras, en una de ellas como ayudante de escenografía. Actualmente, formo parte del laboratorio de técnicas performativas de la UCM.

Me defino como «artista multidisciplinario» porque decir «humanista» no suena tan posh. Me apasiona el arte en su amplitud de medios. Algo sé de fotografía, pintura y otras disciplinas audiovisuales.

Idiomas

Español nativo

Inglés fluido

Francés medio

Árabe básico- medio

Estudios

Grado en Literatura General y Comparada; UCM(2017 – 2022)

Curso en Introducción al diseño narrativo para videojuegos; Domestika (2022)

Taller en Guion de videojuegos; CBA/ UC3M (2022)

Máster en Diseño Narrativo y Estudios de Videojuegos; URJC (2022 – 2023)

Textos en otros medios

Mi función fue sobre todo técnica, organizativa y administrativa, participando especialmente en la selección y tramitación del mobiliario y otros enseres; y en el montaje durante los bolos iniciales.

A %d blogueros les gusta esto: